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Carta a los Jueces del Trabajo

Buenos Aries, 8 de Junio de 2004

A los Señores

Magistrados de la Justicia del Trabajo

Presente

De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos a Usted con el objeto de poner en su conocimiento que debido a que la legislación vigente nos deja en total desamparo frente al atropello de algunos actos nacidos de la irregularidad con que se ha manejado la Administración Publica, en este caso especifico el Ministerio de Trabajo de la Nación, es que informamos para su correcta prevención:

  • Que tanto el sector empresario (cabe aclarar que las empresas que representamos desde hace mas de 30 años son en su mayoría familiares), como los titulares dominiales de vehículos de remise, los empleados administrativos de la agencia y los choferes que designan los titulares, hemos sido totalmente ajenos a la negociación Colectiva llevada a cabo en el ámbito del Ministerio de Trabajo, que culminó con la homologación del Convenio Colectivo 338/2001, ya que ninguno de los firmantes acreditó representatividad y/o afiliación de trabajadores o empresas, o sea los firmantes son lo que comúnmente se denomina “un sello de goma”.

  • Nuestra entidad ha luchado contra esta irregularidad en el ámbito administrativo aportando todo tipo de pruebas (Expte. 69.076/99 del MTSS) de lo expuesto ut supra antes de la mentada homologación, pero ante nuestra sorpresa jamás hemos tenido una respuesta por parte del Ministerio, mas que evasivas, lo que indefectiblemente nos lleva a pensar que los compromisos políticos están por encima de la ley, la productividad y el trabajo.

  • Acá no estamos hablando de un una convención enmarcada en el ámbito de los principios constitucionales y de las previsiones de Tratados Internacionales del Trabajo, estamos hablando de un acto de vandalismo de un grupo de inescrupulosos con aval político que actúan en perjuicio de los trabajadores y en beneficio propio. Sirva como ejemplo que para tentar nuestra voluntad nos ofrecieron compartir la recaudación de la obra social, en la que ofrecen por cartilla hospitales públicos, que la sede de la supuesta e inexistente cámara firmante funciona en el mismo edificio que el sindicato, con un pequeño grupo de unas 7 personas (supuesta cámara –supuesto sindicato), personas que jamás han tenido una agencia de remise, ni automóvil de remise, ni han sido chóferes o empleados de agencia, que el propio convenio establece un aporte obligatorio del 4% de lo recaudado, cuando la comisión que percibe un titular de vehículo es del 80 %, el que tiene que compartir en un 50 % si posee chofer y descontar los gastos del vehículo, sin perjuicio de que atento el carácter empresario del dueño del auto no puede ser representado por una entidad sindical.

  • Tememos que ante las reiteradas intimaciones con determinaciones de deuda de oficio con supuestas e inexistentes reclamos ejecutables pro vía de apremio a nuestras empresas y proveedores vinculados (titulares de vehículos de remise), que oscilan entre los $ 20.000 y $ 100.000 (determinaciones que no tienen en cuenta que nuestras empresas y personas vinculadas ya se encuentran inscriptas y tributan las cargas sociales a sindicatos legalmente constituidos, llámese UTA, SEC y/o cualquier otro, por lo que pretenden cobrar un retroactivo que no existe) hecho que inevitablemente derivará en el exterminio del sector. Es mas, para materializar su reclamo, estas personas invocan falsas órdenes de allanamiento con la complicidad de algunos funcionarios públicos, es que solicitamos tomen los máximos recaudos para que los ejecutantes acrediten debidamente personería y que se corrobore esta información mediante oficio al Ministerio de Trabajo, pues si hipotéticamente se trabara un embargo sobre las cuentas con las que pagamos a empleados o proveedores, aunque luego resultemos airosos de esta tentativa de estafa, indefectiblemente el daño estará provocado.

Atte. LA ASAMBLEA DE SOCIOS


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