Historia del servicio de Remise
El origen del servicio de remise, se remonta al año 1948, ante la escasez de taxis en la prestación del servicio de transporte ya calificada como servicio público. Por tal motivo durante la noche se comienza a implementar el servicio de remise respondiendo así a las necesidades de un transporte personalizado. En esa época los autos eran negros como los taxis y los choferes de ambos servicios se vestían con elegante traje.
Los clientes en especial eran pasajeros que salían de los teatros o de diversas actividades que se desarrollaban por la noche porteña. La parada por excelencia, como lo es hoy Puerto Madero o lo fue la Dapsa de Libertador en su momento, era una lechería en la calle Talcahuano 742 y los primeros choferes, eran particulares que realizaban el servicio fuera de todo marco de regulación. Varios años después, se reconoció al servicio como una realidad en la operatoria del transporte de la ciudad, y se lo encuadró como un servicio privado de interés público, ello es así hasta la fecha.Esta lechería cerró, y el local tan emblemático de un servicio que con prisa ni pausa estaba creciendo, fue alquilado por los choferes que paraban allí, naciendo así lo que sería la primer agencia de remise tal como se conoce a la fecha, la que se habilitó según la normativa actual, como un reconocimiento gubernamental frente a una situación de hecho y una creciente necesidad social.
Es así que Turismo Talcahuano, en el año 1952 logró la habilitación Nro. 1 otorgada por la que en aquel entónces era la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, y con ello un camino de crecimiento sostenido en el transporte de personas a través de vehículos remise. En 1956 comenzó a operar la agencia de remise Flota Buick, cuyo nombre refería decididamente a la marca de sus vehículos, autos muy suntuosos, con prestaciones de alto nivel, lo que generó una gran competencia, redundando ello en beneficio de los usuarios a través de una imagen distinguida, claramente diferente de la de los taxis.