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Carta a Macri

Buenos Aires, 2 de Enero de 2014

Al Señor Jefe

de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Ing. Mauricio Macri

Presente

De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos a Usted con el objeto de expresarle nuestra preocupación por la falta de respuesta por parte de las autoridades competentes a las inquietudes que les hemos hecho llegar por medio escrito y expresado en la única reunión que nos han concedido, así como por las inconsistencias y contradicciones que se producen entre las diferentes áreas que integran el Gobierno a su cargo.

En este sentido destacamos que nuestros emprendimientos, en su mayoría de origen familiar, no sin esfuerzo, se encuentran enmarcados en la rigurosa y desactualizada legislación vigente (Decreto 167/98 y Reglamentación 399/98 entre otras). Ahora bien, como es de público y notorio las áreas que tienen a su cargo el contralor de tal normativa no ejercen ninguna tarea al respecto.

Ahora bien, como contrapartida de esta inercia tenemos en la actividad lo que se podría denominar un verdadero acoso impositivo, ya que las agencias legales, por ser precisamente eso legales y localizables tienen inspecciones constantes, las que en varios casos poseen como “causa fuente” el reclamo por recuperos fiscales por ingresos brutos, estimamos como una estrategia para neutralizar el planteo. Es más, en algunas de estas inspecciones – acoso cuando no encuentran infracción discuten base imponible, forma en que se aplica la alícuota, pretenden aplicar impuesto a los sellos a los contratos de los remiseros que se registran en SACTA, sobre la facturación, sobre lo que sea, pues parece que la idea-instrucción es no irse con las manos vacías.

Ing. Macri en la mayoría de los casos que le mencionamos ni siquiera hablamos de PYMES, estamos hablando de trabajo-sacrificio personal (algunas veces más de 12 horas continuadas para sostener el emprendimiento), por lo que no llegamos a comprender cuál es el criterio-rumbo que lleva adelante su gestión, si se está avalando la doble imposición, la afectación del principio de no confiscatoriedad y situaciones que rallan el cohecho. En fin no llegamos a comprender porque se trata así a quienes contribuyen al sistema, se los exprime, se los explota, reiteramos se los acosa, se los asfixia... pero a quienes compiten al margen de la ley y sin pagar ni un solo tributo se los ignora para su beneficio... no entendemos esta lógica “gubernamental”, por lo que nos agradaría tener una respuesta de su parte, pues esperábamos/mos coherencia y equidad de su gestión, que se aplique la ley pero pareja y para todos.

Demás está decir que nuestra actividad está sufriendo las consecuencias del desastre financiero que afecta al país y que se agrava día a día... no tenemos medios de financiación, renovamos las unidades vehiculares a pulmón, los insumos aumentan desmesuradamente y los pagos de los clientes son cada vez más tardíos, pero a pesar de ello seguimos de pie, tratando de sostener las fuentes de trabajo (viven de esta actividad más de 200.000 familias en todo el país), pero en fin estas políticas no nos ayudan, por el contrario constituyen el medio idóneo para llevar a la desaparición o en su defecto a que se vuelque a la marginalidad, de una actividad tan digna como con una importante función social de inclusión y servicio a la comunidad.

Es más, fíjese que trato discriminatorio tenemos por parte de las dependencias a su cargo, que el propio Código Fiscal establece exenciones parciales en patentes para las unidades vehiculares que poseen equipos de GNC, ahora bien a pesar de nuestro reiterado reclamos tal exención no se aplica a nuestra actividad, pero si se aplica a otros sectores. Esto no es un trato igualitario ni legal Sr. Ingeniero (art. 16 y 19 de la Constitución Nacional).

Ingeniero tenemos otra expectativa de su gestión... no esta actitud desprolija, arbitraria y deshonesta que solo puede generar más asimetrías en el sector (así se genera más ilegalidad, de que sirve ser legal con esta actitud por parte de la autoridad?), de este modo se coloca en serio riesgo a los pasajeros y terceros (sin seguro especial, VTV, contrato formales por prestación del transporte, etc.), además de a los propios prestadores, por lo que le pedimos acción, equidad, ecuanimidad y compromiso, no este trato desigual y discriminatorio.

Se adjuntan al presente petitorios presentados por nuestra institución y la Asociación de Titulares de Autos de Remise en la reunión mantenida en el mes de junio de 2013 con el Ing. Dietrich, los que hasta la fecha no han tenido respuesta alguna.

Sin más, y esperando nos pueda conceder una reunión a la brevedad conforme lo amerita la gravedad de la cuestión, lo saludan muy atentamente


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