Petitorio Subsecretaría de Transporte

Buenos Aires, 6 de Junio de 2013

Señor Subsecretario

de Tránsito y Transporte del

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Lic. Guillermo Dietrich

Presente

De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos a Usted, en nuestro carácter de legítimos e históricos representantes de las Agencias de Remise (nuestra entidad fue fundada en el año 1973) y con el objeto de solicitarle tenga a bien arbitrar los medios necesarios para:

1.- Proceder a la clausura inmediata de las agencias que actúan en competencia desleal con quienes cumplimos la normativa local para operar legalmente habilitados en la actividad.

2.- Difundir al consumidor de nuestros servicios de los beneficios de contratar un servicio LEGAL.

3.- Evitar la persecución impositiva de las agencias legales y falta de control impositivo de las agencias que operan en forma absolutamente ilegal. Instruir a la autoridad de contralor de la mecánica de la actividad, unificar un criterio de encuadre impositivo, para evitar la voracidad recaudatoria que genera la diversidad de criterios.

4.- Respaldo gubernamental para apoyar el crecimiento y renovación de la flota, mediante el otorgamiento de créditos blandos, incentivos, exenciones, etc. Reducción de la alícuota de Ingresos Brutos para la actividad. Exención en el pago de patentes para los vehículos que operan legalmente habilitados en la actividad.

5.- Adecuación del RUREM a la innovación de la actividad, como por ejemplo la cilindrada de los autos, ya que los nuevos modelos de diferentes marcas poseen motores con menos de 1500 cc, pero con mayor potencia, menor consumo, y menor contaminación. En igual sentido adecuar la norma respecto del peso de las unidades vehiculares.

6.- Homologar un contrato único de prestación de servicios comerciales que vincule a la agencia y al dueño del auto.

7.- Permitir el uso, espera, ascenso y descenso de pasajeros a los remises legalmente habilitados del carril exclusivo.

8.- Apoyar la sanción de una Ley Marco Nacional para regular la actividad.

Sin más, y esperando pueda arbitrar los medios necesarios para que se puedan concretar los puntos indicados ut supra, lo saluda muy atentamente


Posts Destacados
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Posts Recientes
Archive
  • Facebook Clean

C.A.A.R © 2015 por WattaBro

Av. Callao 322 PB, Buenos Aires, Argentina

Tel: 5217-9322 / 5217-9321. 

E-mail: caar@caar.org.ar