top of page

Nota de Transporte GCBA - Carriles Exclusivos

Buenos Aires, 23 de diciembre de 2008.

DIRECTOR GENERAL DE TRANSITO

SUBSECRETARIA DE TRANSPORTE

MINISTERIO DESARROLLO URBANO

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Atención Ing Guillermo KRENTZER

Carlos Pellegrini 271 – C1009ABE

S / D

Ref: Acceso de remis a Carriles Preferenciales

De nuestra mayor consideración:

Cumplo en dirigirme a Ud. en mi carácter de Socio Gerente de la Agencia de Remis THE BEST DRIVERS SRL ( Habilitación-RUREM nº 890) a efectos de poner en su conocimiento diversos inconvenientes que dificultan e impiden la actividad desde la implementación de los Carriles Preferenciales, en el ámbito del G.C.B.A.

Si bien dicha reglamentación resulta tendiente a un ordenamiento del Tránsito vehicular y facilitar la circulación de los servicios públicos de transporte de Pasajeros, debemos destacar que se ha omitido considerar en la misma la actividad del Servicio de Remis ( Regida por Decreto Nº 167/1998 del G.C.B.A. y normas reglamentarias ), la cual a la fecha se encuentra imposibilitada en su desarrollo en las zonas referidas.

En virtud de lo expuesto, debemos informar que nuestros Prestadores de Servicio de Remis, no tienen permitido el ingreso a dichos Carriles Preferenciales (por ser exclusivos para Taxis y Colectivos), en consecuencia ante los diversos controles efectuados no solo no se pueden realizar servicios y/o dejar en destino a nuestros pasajeros, sino que adicionalmente se han realizado gran cantidad de actas por presunta infracción de transito en aquellos casos que la exigencia del cliente los obligó ingresar a los Carrilles preferenciales.

Por lo motivos expuestos, y encontrándose en pleno periodo de prueba la implementación del presente sistema, es que solicitamos se tomen los recaudos necesarios para la modificación del mismo y/o se excluya la prohibición de ingreso de Vehículos de Remis, los cuales por otra parte son perfectamente identificables al contar con la correspondiente habilitación del G.C.B.A. (oblea pegada en parabrisas)

Asimismo y como medida contemporánea a dicha consideración , desde ya solicitamos se arbitren los medios para dejar sin efecto las actas de pretendida infracción labradas a los rodados habilitados como adscriptos a la agencia que represento , toda vez que la misma no debería calificarse como tal en el marco del planteo objeto de la presente .

A la espera de una pronta respuesta, en virtud de la gravedad del problema y la necesaria solución, lo saluda Atte.


bottom of page